estructura

El Instituto de Estudios del Huevo es una entidad sin ánimo de lucro con vocación científica y divulgativa, creada en 1996. Promovida por empresas y asociaciones vinculadas con el sector del huevo, sus actividades están dirigidas por un grupo de  profesionales y expertos independientes. Se estructura en dos áreas complementarias:

AREA CIENTÍFICA
La componen los socios colaboradores, expertos en materias relacionadas con el huevo (nutrición, gastronomía, salud pública, medicina, veterinaria, cocina…), que constituyen el CONSEJO ASESOR CIENTÍFICO y participan en el Instituto aportando su experiencia, conocimientos y la voluntad de contribuir a los objetivos del mismo.

La COMISIÓN DELEGADA es un órgano que representa a los miembros del Consejo Asesor Científico y define las actuaciones en materia científica, técnica y divulgativa del Instituto de Estudios del Huevo. Entre otras funciones, impulsa las actividades aprobadas por el Consejo, elabora y revisa los mensajes que el Instituto transmite a los consumidores y sus componentes son los portavoces en materia científica del Instituto. Su presidente es el Dr. Antonio Fuertes. 

AREA DE GESTIÓN
El Instituto cuenta con el apoyo de un grupo de empresas y asociaciones relacionadas con el sector del huevo que financian las actividades del Instituto en calidad de socios ordinarios y contribuyen al desarrollo de sus actividades.La Asamblea General aprueba los presupuestos anuales y el informe de gestión, y elige a sus representantes en la JUNTA DIRECTIVA, órgano ejecutivo cuyo presidente es D. Manuel Jimenez Argote.

El equipo técnico coordina ambas áreas y desarrolla las actuaciones aprobadas en los órganos respectivos.  

huevo.org.es huevito.es diahuevo Está permitido el uso parcial de los contenidos de esta Web citando fuentes y autores.      Puedes encontrarnos también en   facebook twitter   |  Contacto  |  Aviso Legal