El viernes 11 de octubre, los fans del huevo de todo el mundo se reunirán para celebrar el extraordinario poder del huevo y cómo puede unir a las personas.
El Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, invita a personas de todos los orígenes a apreciar y destacar las excepcionales contribuciones que hace el huevo apoyando a comunidades de todo el mundo.
El huevo tienen una capacidad única para unir a familias y comunidades. Es un alimento básico en innumerables cocinas de todos los continentes. Desde una delicada quiche en Francia hasta el Tamago Sushi en Japón, los huevos desempeñan un papel central en las comidas que unen a la gente. Gracias a ellos, personas de todo el mundo encuentran puntos en común y un sentimiento de conexión.
Además de su poder para unir a las comunidades, el huevo es una proteína animal barata y sostenible desde el punto de vista medioambiental, que conecta a las personas en la búsqueda de un planeta más sano.
Ya sea en desayunos familiares, celebraciones festivas o comidas comunitarias, el huevo une a la gente, fomentando la conexión y la tradición. El Día Mundial del Huevo es algo más que la celebración de un alimento de consumo doméstico; es un reconocimiento de los lazos comunes que nos unen a todos a través del atractivo universal y los beneficios del huevo.
Para celebrar el Día Mundial del Huevo de este año, vamos a desarrollar un acto conmemorativo bajo el lema “El huevo, alimento sostenible”, el 10 de octubre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La avicultura de puesta española es una de las más modernas y dinámicas del mundo y todo un referente en innovación, calidad, seguridad y sostenibilidad.
El huevo es uno de los alimentos de origen animal con menor impacto ambiental en su producción y una de las ganaderías más eficientes en el uso de los recursos, por lo que, además de saludable, es muy sostenible.
Pero además, el huevo es un alimento natural que contiene prácticamente todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. La proteína del huevo es la de mayor valor biológico, es decir, la que más se parece a la que necesita nuestro organismo para nutrirse.
Únete a las celebraciones desde cualquier lugar del mundo compartiendo tu plato con huevo favorito en las redes sociales utilizando el hashtag #DíaMundialDelHuevo.