El Instituto de Estudios del Huevo cumple 25 años

Madrid, 3 de diciembre de 2020.-  En este año 2020 que termina, el Instituto debería haber celebrado como corresponde sus 25 años de actividad, en los que ha informado, promovido la investigación y divulgado sobre el huevo en sus múltiples facetas. Como no ha sido posible quedar con todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí, nos queda contarlo aquí, y en los medios … 

El Instituto se creó como una asociación sin ánimo de lucro con los siguientes objetivos:

  • La investigación científica y tecnológica sobre el huevo y los ovoproductos para contribuir su conocimiento y a la mejora de su calidad.
  • La difusión de los conocimientos existentes en el ámbito científico, económico o productivo, la promoción de la imagen del huevo y el fomento de su correcta manipulación.
  • Contrarrestar las informaciones incorrectas o no veraces sobre el huevo.

Hoy en día, 25 años después, la situación en cuanto a la disponibilidad de información es muy diferente. Cualquiera puede ser emisor de noticias en Internet y en las redes sociales, sin coste y con pocos filtros, así que es fácil desinformar si alguien tiene interés en ello.

Ante el desafío de ofrecer al consumidor y al ciudadano datos veraces, cientificamente avalados y contrastados, solo cabe educar, ofrecer información fácil de encontrar, de entender, y que cuente con la solvencia de un emisor de confianza.

Por ello, la labor del Instituto es hoy tan necesaria o más que cuando se creó. Nos siguen preguntando muchas cosas…y sigue habiendo mitos que desterrar.

Hemos contado qué somos y lo que hacemos en esta entrevista:

 

Tel: (+34) 915 343 265  – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2020