Jornadas UCM-ASEN “Avances y tendencias en nutrición y salud” – El huevo en la etapa infantil y adolescente –

9 de marzo de 2022.-  Los pasados días 22 y 23 de febrero se celebraron las novenas Jornadas UCM-ASEN en la Universidad Complutense de Madrid.
El programa de esta edición, muy completo, incluyó una presención sobre el huevo, con la ponencia titulada “Recomendaciones de consumo de huevo en la etapa infantil y adolescente”, a cargo de la doctora Viviana Loria Kohen, del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
La profesora expuso el trabajo de su departamento con el objetivo de revisar y analizar la frecuencia y cantidad de consumo de huevo aconsejado por diferentes organismos de nutrición y proponer unas nuevas recomendaciones en base a los requerimientos de energía y nutrientes en la edad infantil, contemplando las guías y hábitos de consumo en España y manteniendo la calidad global de la dieta.

Observaron una gran disparidad entre las recomendaciones de los diferentes organismos, tanto nacionales como internacionales.La falta de uniformidad parece un obstáculo para los profesionales de la salud, que no acaban de tener un alineamiento claro y preciso en lo que respecta específicamente a este alimento.

Puede ver las principales conclusiones de la ponencia de la Dra. Viviana Loria en esta entrada.

Tel: (+34) 910068197 – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2022