Reunión Plenaria del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo

Madrid, 14 de marzo de 2019.- Se ha celebrado en Madrid la reunión plenaria anual del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, el grupo de expertos independientes que apoyan la labor del Instituto, para aprobar las actividades desarrolladas en 2018 y las propuestas para 2019.

Acordaron elaborar a lo largo del año varios artículos divulgativos sobre asuntos de interés público identificados por los miembros del  Consejo Asesor. Según las materias a tratar (seguridad alimentaria, producción. nutrición, gastronomía, medicina, etc.) los miembros del Consejo Asesor especialistas en cada una se ocuparán de recopilar y actualizar la información disponible en un texto breve para que el Instituto los difunda en sus publicaciones, jornadas, página web y redes sociales.

El Consejo Asesor aprobó también la convocatoria del Premio a la Investigación del Instituto de 2019, que alcanza su edición vigésimo tercera, dirigido a investigadores y estudiosos del huevo para ayudar a realizar sus proyectos o premiar los trabajos terminados.

Este año se ha reeditado el Gran Libro del Huevo, ya agotado en sus dos versiones (de lujo y rústica). Tras revisar su contenido, los miembros de la Comisión Delegada del Consejo Asesor desestimaron realizar cambios, ya que sigue vigente y cumple su cometido de ser un texto divulgativo de  apoyo para los profesionales, docentes y estudiantes interesados en este alimento. Se prevé en cambio editar nuevas publicaciones para responder a las demandas del amplio público interesado en el huevo en sus distintas facetas.

Tras la reunión, los asistentes pudieron disfrutar de una breve visita guiada al Museo Arqueológico Nacional (MAN), en el que hicieron un recorrido por la historia de la alimentación y revisaron el papel del huevo en la dieta y la cultura de distintas poblaciones.

Foto de la reunión plenaria del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo

Foto de una de las vitrinas del Museo Arqueológico Nacional (MAN) con cáscaras de huevos de avestruz

Tel: (+34) 910068197 – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2021