El Instituto de Estudios del Huevo

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) es una asociación sin ánimo de lucro creada el 12 de junio de 1996 para fomentar la investigación relacionada con el huevo en España y la divulgación sobre su interés como alimento y su adecuado manejo.

Está registrada en el Registro nacional de asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 161.300.

Su presidente es D. Pascual Alonso Moreno.

El Instituto de Estudios del Huevo es una fuente de información y documentación solvente sobre el huevo y su papel en la nutrición y la salud. Una de las tareas principales del Instituto es responder a las demandas de los consumidores, estudiantes y profesionales de la alimentación, la salud, la gastronomía y la cocina, entre otros. Por ello el Instituto ha sido galardonado en el año 2010 con el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su labor de información al consumidor.

También instituciones, medios de comunicación y empresas recurren frecuentemente a las publicaciones, estudios y asesoramiento del IEH.

Sus socios son de dos tipos: los que contribuyen a su financiación y los que desarrollan la labor científico-técnica y d<e divulgación.

Los primeros son empresas relacionadas con el sector del huevo y los ovoproductos, que apoyan económicamente al Instituto en su labor de divulgación y promoción de la investigación. Son los socios ordinarios.

Los segundos desarrollan la actividad del IEH, y son el colectivo de expertos en distintas áreas que compone el Consejo Asesor. Se denominan socios colaboradores.

Para saber más: Estatutos sociales del Instituto de Estudios del Huevo.

El Instituto está al corriente de las últimas investigaciones científicas y avances tecnológicos en las áreas de producción, salud y nutrición vinculadas con el huevo. Para ello recopila los trabajos relevantes publicados en los últimos años sobre el huevo, que los expertos del Consejo Asesor analizan para elaborar los documentos del Instituto y preparar sus actividades.

Tel: (+34) 915 343 265  – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2020