12 de octubre de 2018 – DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

 

El papel del huevo como fuente proteica de la más alta calidad para todas las etapas de la vida es el tema de este año

Un huevo al día, compatible con una dieta saludable, según el trabajo ganador del Premio a la Investigación 2016 del Instituto

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) conmemora el Día Mundial del Huevo el 12 de octubre. La International Egg Commission (IEC) celebra este día desde 1996 y recuerda las numerosas cualidades de este alimento, reconocido como un aliado en la dieta a cualquier edad y en cualquier estado fisiológico. Este año se centra en el papel que el huevo desempeña durante toda la vida como fuente proteica de la más alta calidad.

Una de las funciones más conocidas de la proteína es la construcción y mantenimiento de los tejidos, entre otros el músculo. Por ello es muy apreciada por las personas con gran actividad física, como los deportistas o quienes tratan de ganar masa muscular y corpulencia. Para dar pautas de consumo de huevo en este colectivo, el Instituto de Estudios del Huevo ha publicado su último monográfico: El huevo en la alimentación de las personas físicamente activas y deportistas, que puede descargarse de la página web.

Fomentar la buena salud y el bienestar de la población es una prioridad para organizaciones, líderes y responsables de las políticas sobre alimentación de todo el mundo. Los huevos son una solución asequible y sostenible para alcanzar estos retos, tanto en sociedades con problemas de consumo excesivo y sobrepeso como en casos de deficiencias nutricionales y desnutrición. El interés por mejorar la salud es una ocasión perfecta para aprovechar los importantes beneficios que aporta el huevo en todas las etapas del desarrollo humano y para la población de países de todo el mundo.

Más información

Tel: (+34) 910068197 – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2021