CONFERENCIA “BINOMIO HUEVO & GASTRONOMÍA”

 

Madrid, 31 de enero.- El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) organizó junto al Hotel Escuela Comunidad de Madrid, la conferencia “EL HUEVO COMO ALIMENTO” y “EL HUEVO: DE LA GRANJA A LA MESA”, dentro del marco educativo de la Escuela de Hostelería y Turismo, que tuvo lugar en sus instalaciones, el pasado 12 de enero.

Alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid

Mar Fernández, directora del IEH, impartió dicha conferencia a los alumnos de primero de cocina y de pastelería de la Escuela.

La conferencia fue inaugurada por Alberto Tabernero, coordinador de eficiencia medioambiental (departamento de hostelería y turismo) del IES, quien dio la bienvenida y quiso agradecer a los presentes y en especial al IEH su implicación y estrecha colaboración.

Stand de huevos y ovoproductos

Mar Fernández, recordó que el IEH siempre ha estado muy vinculado a la gastronomía y a la docencia, puesto que, desde su creación, su fin último ha sido fomentar la investigación relacionada con el huevo en España y la divulgación sobre su interés como alimento y su adecuado manejo. Uno de sus cometidos principales es responder a las demandas de los consumidores, estudiantes y profesionales de la alimentación, la salud, la gastronomía y la cocina y, por ello, en el 2010 fue galardonado con el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por su labor de información al consumidor.

Alumnos haciendo un ejercicio práctico

Seguidamente, inició la jornada centrándose en EL HUEVO COMO ALIMENTO”: el huevo, un alimento único y muy completo; el huevo en la dieta de las personas mayores, de los niños, de las mujeres y de los deportistas; recomendaciones de consumo; usos del huevo en la cocina; el huevo en la cocina profesional; ovoproductos y recetas.

Y para finalizar, destacó la estrategia europea DE LA GRANJA A LA MESA, cuyo objetivo principal fue dar a conocer qué es un huevo; la cadena alimentaria del huevo y de los ovoproductos; cómo se producen los huevos; el bienestar animal; la seguridad alimentaria; el medio ambiente; los centros de embalaje; el almacenado y los transportes y las tiendas.

Fernández, cerró la sesión agradeciendo la gran acogida e interés mostrada por los futuros chefs y les recordó que el huevo ALIMENTA CUERPO Y MENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tel: (+34) 910688197 – institutohuevo@institutohuevo.com  Copyrights © Instituto de Estudios del Huevo 2023