Los alumnos de grado de la Universidad Miguel Hernández desarrollan cada año nuevos alimentos como parte de su formación en Desarrollo e Innovación y Marketing Alimentario en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela.
En una jornada abierta al público presentaron sus propuestas de nuevos productos, el 16 de enero de 2017. Entre ellos destacó “Egg Fussion”, una barra de huevo cocido similar a la que ya se emplea en hostelería, con la clara formando un “tubo” alrededor de la yema, pero en esta ocasión relleno con la masa que se usa en los huevos cocidos rellenos caseros. El novedoso producto se presentaba con los sabores de atún y jamón en el relleno.
El formato es una barra similar a la de un embutido apto para lonchear y servir en canapés o ensaladas. Este innovador producto ganó el premio especial de esta IV edición del concurso “New Food”.
El Instituto de Estudios del Huevo fue invitado a asistir a la Jornada, y su directora entregó el Premio a la Innovación al equipo de alumnos que desarrolló Egg Fussion ¡Nuestra enhorabuena!