“Redescubriendo el huevo” en las Jornadas de Nutrición Práctica 2020 (Madrid, 13 de febrero)

El Instituto participó en las XXIV Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica  con una mesa redonda celebrada el 13 de febrero, titulada “Redescubriendo el huevo”. El papel del huevo como fuente de vitamina D y el desarrollo de nuevos alimentos a partir del huevo fueron los temas centrales.

La Dra. Ana Mª. López Sobaler, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia, Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Comisión Delegada del Instituto de Estudios del Huevo, moderó la mesa, que contó con las ponencias:

–  “Papel del huevo en la mejora de la situación nutricional de vitamina D en población española”, a cargo de Dª Elena Rodríguez Rodríguez, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

–  “Redescubriendo el huevo”, de la Dra. Marta Miguel Castro, del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, CSIC-UAM).

Ponentes y moderadora participaron después en un animado coloquio con los asistentes, a los que, además del papel del huevo en la dieta, les interesaba conocer las diferencias entre los huevos de los distintos sistemas de producción y especies, y la nutrición y el bienestar de las gallinas.

VÍDEO DE LAS PRESENTACIONES. (Hasta el minuto 21, la primera y después, hasta el minuto 37, la segunda ponencia).
En la foto, un momento de la mesa redonda con las ponentes Elvira Rodríguez (a la izquierda) y Marta Miguel (a la derecha), junto a la moderadora, Ana López.